0

Tu carrito está vacío

Manifiesta el futuro que quieres

0 Comentarios

Manifiesta el futuro que quieres

Imagínate esto por un momento: Cierra los ojos. Imagínate un limón. Mira esa piel amarilla y brillante. Sujétalo en tus manos. Siente las arrugas y puntitos. Huélelo, imagínate el aroma entrando en tu nariz. Ahora imagínate cortando el limón por la mitad. Mira el jugo brotando mientras lo atraviesas. Ves las semillas ovaladas. Ahora pon ese trozo de limón recién cortado en tu boca. Tal vez te escuecen los labios con el contacto. Saborea su acidez, lo cítrico, la frescura. ¿Se te ha llenado ya la boca de saliva? Bueno, esta visualización es un ejemplo de la forma tan intensa en que nuestra mente y cuerpo están conectados.

Muchas de las celebrities de más éxito reconocen y están de acuerdo que es POSIBLE CONVERTIR TUS SUEÑOS EN REALIDAD. Se llama MANIFESTAR y hacerlo a través de un "vision board" es clave para conseguirlo. Eso, y trabajo duro, por supuesto.

No se trata de hacer magia, ni sucede de un día para otro. Para manifestar con éxito, es necesario establecer objetivos claros, creer en tu interior que se convertirán en realidad y activamente dar los pasos necesarios para convertir una idea en realidad. No importa cuales sean tus objetivos (viajar, encontrar el trabajo de tus sueños, vivir más relajada, mejorar tus relaciones de pareja o simplemente ser más amable contigo misma) un VISION BOARD es una herramienta fantástica para utilizar en este proceso y conseguir lo que te propongas. 

Ok, lo necesitamos entonces:  ¿Qué es exactamente un “vision board”? 

Dicho de otra forma, es una representación visual de tus objetivos personales. Habitualmente en un formato tipo póster/cartulina con todas las imágenes y textos que representen algo que quieres tener en tu vida, incluso es un indicador de hacia dónde la quieres dirigir.

Se trata de crear algo que te inspire en el dia a dia, que te ayude a enfocarte en tus propios objetivos y sueños. Puede girar en torno a una única idea que estás buscando desarrollar o puede englobar un sentido más amplio de tu vida y cómo quieres que se vea tu futuro.

¿Realmente funcionan los vision board?

Pues sí, integrar tus objetivos en un formato visual como este, sÍ ayuda a alcanzarlos. Y hay bastantes investigaciones al respecto que sustentan esta afirmación. 

SegúnPsychology Today, prácticas como la visualización mental pueden aumentar la motivación, la seguridad en una misma e incluso mejorar tu rendimiento. De hecho, hayestudios en atletas donde se demuestra que el poder de la visualización resultaba casi tan eficaz como la práctica física. 

Lo tenemos claro. Pues vamos a ello. 

Primero tomate un momento para reflexionar sobre aquello que es más importante para ti. Piense en aquellos uno o dos aspectos de tu vida que quieres cambiar y enfócate en las palabras que te vienen a la cabeza cuando piensas en ello. Ahora decide si tu vision board se va a enfocar en objetivos a corto o largo plazo. Un truco para hacerlo más efectivo es establecer metas a lo largo de un año (puede ser año natural, ¡no esperes a Diciembre!) de esta forma es más fácil hacer seguimiento de tu progreso y recalcular si es necesario.

Las imágenes. 

Busca  en revistas antiguas, nuevas o imprimelas de Pinterest o Instagram… Por ejemplo, si te gustaría mejorar algún espacio de tu casa, busca imágenes que te inspiren el tipo de cambio que te gustaría conseguir. Si te encantaría hacer unas vacaciones, buscate una playa bonita donde te imagines o un paisaje de montaña… Si tienes una foto tuya disponible, ¡añádela!

Si quieres tenerlo en digital, una alternativa más eco-friendly ¡y gratis! esCanva. Una herramienta de diseño muy sencilla de utilizar donde puedes incorporar todas tus imágenes de forma fácil.

Es necesario que lo tengas a la vista

El truco está en utilizar imágenes vividas y atractivas. Si utilizar palabras que sean concisas. Que te atraigan a la vista cada vez que pases por su lado. Cuando lo tengas, asegúrate que lo dejas en un sitio donde lo vas a tener presente en tu día a día. Que lo veas cada vez que pases. Si no te sientes cómoda teniendolo a la vista (de todos) haz una versión más pequeña que puedas echar un vistazo regularmente. O si lo tienes en formato digital lo puedes tener de fondo de pantalla en tu ordenador.

Haz seguimiento de tus metas y actualízalo

Conforme vayas avanzando hacia tus objetivos irás viendo con más precisión hacia dónde quiere ir, cuando veas cambios actualízalo en tu board. Por ejemplo, si te has propuesto hacer ejercicio regularmente y mientras has probado has visto que te encanta hacer yoga y quieres enfocarte en ello. Pues cambialo y así con el resto de cosas que o bien irás consiguiendo o podrás definir con más claridad. 

A veces nos parece que nuestros logros son menos porque no llegan en la forma exacta que los habíamos imaginado…Ve perfilando tu objetivo a medida que estés más cerca, reescríbelo las veces que haga falta y celebra cada paso, cada pequeña victoria. Celébrate siempre.

¿Te animas? Me encantaría ver un poco de tus sueños. Si me quieres compartir tu board, súbelo a Instagram y etiqueta a@nanesoul.

¡A brillar, hermosa!

Elena, x

😘