Muchas dudas nos invaden acerca del exfoliante corporal. ¿Cuántas veces necesitamos utilizarlo? ¿Antes o después de depilarte? ¿Tiene contraindicaciones? ¿Debes usar crema corporal siempre después de exfoliarte?
A continuación te vamos a dar unos buenos consejos de su modo de uso para incluir este imprescindible de belleza para conseguir una piel más suave y bonita.
La exfoliación se convierte en ritual imprescindible para eliminar la piel muerta y conseguir una piel suave y perfecta y no sólo en tu objetivo biquini para dejar tu piel al descubierto. Un ritual imprescindible para una piel impecable y sana. Sin embargo, ¿Cuándo es demasiado? ¿Hay que exfoliar la piel del cuerpo todos los días? ¿Siempre tienes que utilizar aceite o crema hidratante para no dañar tu piel después de este ritual? ¿En qué casos está contraindicado?
La forma recomendad de usar el guante exfoliante de seda, según los expertos en belleza, es en la ducha. Y sobre todo, hazlo con movimientos suaves, en sentido circular, y en nalgas, vientre y caderas. En las piernas, empieza por los tobillos y luego ve ascendiendo en dirección al corazón, igual que en los brazos y hasta llegar a los hombros.
Según tu tipo de piel, puedes exfoliarte una o dos veces por semana. El objetivo es eliminar las células muertas de la piel dejando la epidermis suave, lisa y más receptiva a la acción de los cuidados que se apliquen a continuación (humectantes, anticelulíticos...). Importante, utilizar siempre productos específicos para cada tipo de piel. Si existen irritaciones o eczemas no se recomienda su uso ya que podría empeorar. Los especialistas insisten que es muy necesario ya que es una manera de renovar la piel y así las cremas aplicadas con posterioridad se absorben mucho mejor.
Para piel no tiene contraindicaciones sino beneficios a todos los niveles, tanto en textura como visualmente. Además al exfoliar activamos la circulación y el sistema linfático, con lo cual al aumentar el riego es el momento de mimarnos con un masaje que estimula los músculos, drene y nos aporte bienestar y también es antienvejecimiento porque al activar la circulación, también oxigena la piel.
La exfoliación corporal siempre debe realizarse antes de la depilación, con el objetivo de eliminar las células muertas y ayudar a eliminar los pelitos enquistados. Con el proceso de exfoliación de la piel queda más sensible por lo que siempre se recomienda hacerlo un día antes de la depilación si es posible.
Es muy recomendable después de la exfoliación hidratar la piel ya sea con crema o aceite para nutrirla y más teniendo en cuenta que la piel está más receptiva para absorber el producto al máximo. Por supuesto, puedes utilizar también cualquier otro activo indicado para los objetivos que quieras conseguir (anticelulíticos, anti-estrías, etc...) ya que tu piel estará muchísimo más receptiva y los absorberá mejor.
Si quieres conocer nuestro guante exfoliante de seda o pedir el tuyo, clica aquí:
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, si tienes cualquier comentario lo puedes dejar a continuación. Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para sumarte a la comunidad de personas que disfrutan sentirse bien.
Hasta pronto! 💗